Blogia

Ucronías

Los consejeros áulicos

Menuda panda de inútiles debe de tener a su alrededor el Sr. Solbes, y me hubiera dado lo mismo dirigir el comentario, por ejemplo, hacia el Sr. Rato si en sus tiempos le hubiesen venido mal dadas, que no tuvo esa desgracia sino que todos los vientos parecieron soplar a su favor mientras desempeñó igual cargo.

Resulta que ahora hay que buscar culpables por la subida de la inflación y ahora les ha tocado al contexto internacional y a los camioneros. Pues no, señores asesores, mil veces no, en estos casos hay que señalar con energía hacia los verdaderos causantes de todo, que en política siempre son el ...

O en su defecto el ...

 

Derecho a la educación

 

Artículo 5.- Todos los españoles tienen derecho a recibir educación e instrucción y el deber de adquirirlas, bien en el seno de su familia o en centros privados o públicos, a su libre elección. El Estado velará para que ningún talento se malogre por falta de medios económicos. (del Fuero de los Españoles)

 Qué gran papel hubiera hecho esta mujer descubriendo e instruyendo talentos para que no se malogren. ¡Qué capacidad didáctica, qué dominio de las aulas!

Por un suponer

 ¿Y si pese a casi treinta años de ejercicio del poder casi ininterrumpido por su partido, a un aparato propagandístico que funcionará a todo tren durante meses, al inevitable hartazgo de una parte significativa de la sociedad y otras cuestiones para nada menores la consulta no sale como confía el Sr. Ibarreche?¿Y si ese día hay alguna extraña conjunción de causas y el asunto no se convierte en un paseo militar?

 ¿Debemos creernos que se irá a casa como vaticina para tal caso? Permítanme que lo dude y preconice para tal caso un largo goteo de lamentos, letanías, pretextos, infamias y probablemente también sangre.

Enhorabuena

 A la selección española de fútbol, que ha ganado con total merecimiento el torneo de la Eurocopa jugando magníficamente.

 Al Gobierno, que ha conseguido gracias a lo anterior una formidable provisión de esto

Metodología

Ante el bombardeo de vaticinios que nos alcanza cada día, los unos pintando un panorama de fuentes manando leche y miel, los otros augurando andrajos y mendrugos, no debe quedarnos duda acerca de que cada cual echa la mirada que le viene en gana a éste, su instrumento de sesudo trabajo:

 

El arte del sortilegio

Si en muchos cuentos infantiles el protagonista atraviesa por variadas pruebas para alcanzar el conocimiento de la palabra mágica, aquella que abre puertas, descubre tesoros o transforma monstruos en beldades, nuestros políticos en cambio llevan a cabo todo tipo de piruetas para evitar pronunciar una palabra que, parece ser, resulta maldita, tal y como si al salir de sus labios fuese a precipitarles a vayan ustedes a saber qué abismos. Veamos:

Ajuste intenso

Desaceleración económica

Túnel corto en el que se ve la luz al final

Profundo y abrupto ajuste

Dificultades mayores

Situación cercana al frenazo

Y así "ad nauseam".

No citaremos la palabreja eludida, ... por si acaso.

Los sumideros del dinero público I

La Santa Puta Inquisición.

Cómo me gustaría topar con un encuestador de estas sandeces, o mucho mejor al que confecciona el cuestionario, para cantarle las cuarenta.

En cabeza y destacada

Sin duda la Sra. Ministra de Igualdad promete y a lo largo de esta legislatura (si dura lo que ella y dependiendo lo que ésta dure, que no será mucho) nos va a ofrecer muchos ratos de solaz, pues mejor es tomarse sus pavadas con humor que no irritadamente, por mucho que dé pié para ello.

Ahora se saca de la chistera un teléfono para "canalizar la agresividad de los hombres" y "fomentar un nuevo modelo de masculinidad". Al efecto la Sra. Aído, cayendo en esa falacia fundamental de cierto feminismo, parece considerar que el hombre resulta per se una criatura sujeta a pulsiones violentas, una bestia salaz, insaciable y cruel que es necesario domeñar. Adelante con sus delirios pues, pero déjenos en paz y no pretenda convertir su labor ministerial en una especie de gran campo de reeducación. Su visión es tan reduccionista, estúpida y trasnochada como si se abogase por una iniciativa paralela que crease un teléfono para canalizar la histeria femenina.

Neolengua

 Acabo, atónito, de escuchar a la titular del Ministerio de Flamenco, ¡uy, perdón, de Igualdad! dirigirse en el Congreso a sus miembros y miembras. Sin embargo es significativo que su concepto artero y de puro escaparate de la igualdad no le haya impulsado a hacer el ridículo igualitariamente, pues poco más adelante agradece a sus señorías pero no a sus señoríos la atención prestada. Si la buena señora tiene por costumbre maltratar el castellano es muy libre de hacerlo, aunque cuanto menos le sería exigible cierto ejemplo, y ya que su formación no le da para distinguir aspectos meramente fonéticos o para recordar aquello tan bonito de que el artículo es un accidente del sustantivo es preferible que se lance a articular un lenguaje alternativo que sea puro despropósito para todo lo relacionado con el género.

 Le propongo pues que, para ser igualitaria hasta el paroxismo, en lo sucesivo introduzca en su habla neologismos tales como atleto, policío, presidencio, fisioterapeuto y demás lindezas; sin duda le va a quedar una jerigonza de uso irresistible para la nutrida legión de cretinos que puebla este país.

Todo lucidez

Así que desde la Fiscalía se estudia decomisar el coche a quien incurra en una infracción de tráfico grave.

Menuda lumbrera debe de estar al frente de la iniciativa para no haber parado a pensar algunas posibilidades de fraude, como el alquiler de un coche a nombre de otra persona (se supone que el carnet del infractor quedaría también retenido), el préstamo por un conocido, tomar el vehículo de un familiar o para los más chulos y rumbosos comprarse uno ad hoc.

Sin embargo me preocupa mucho más el que plantearse algo así denota que no se ha reflexionado ni un instante en los posibles perjuicios a terceros porque, claro, al brillante muñidor de criterios para la Fiscalía no se le habrá ocurrido que en este país hay miles de familias que disponen de un solo coche para todos sus miembros o que teniendo más de uno necesitan por diversos motivos (estudios, desplazamientos de trabajo, aislamiento geográfico, etc.) que todos estén disponibles.

 ¡Ah! y ya entrando en las cuestiones meramente logísticas, cabe también preguntarse si ha sido consciente este genio de las escasísimas disponibilidades de almacenamiento que tiene la Justicia a su alcance, y para muestra no hay más que echar un vistazo a los almacenes y naves donde duermen el sueño de los justos motos, coches, embarcaciones y demás objetos requisados al narcotráfico, que literalmente se pudren día a día. La alternativa sin duda es el precinto, pero no cuesta imaginar la carga de trabajo en cuanto a control administrativo que ello implica.

Bravo, bravo, para descubrirse.

La prueba del nueve

 Personalmente no me hace falta más para concluir que la crisis económica ya enseña los colmillos y su dentellada va a ser despiadada: hace unas semanas me llamaron del banco para, amablemente, anunciarme que la entidad emisora de mi tarjeta de crédito había cambiado el día de cobro del recibo mensual, pasando de hacerlo el día diez de cada mes al día uno.

 ¿Alguién necesita un dato más elocuente sobre la falta de confianza que preludia todo batacazo económico?

Solbes, el budista

Solbes, el budista

El botarate que pueden ver ustedes en la foto aleja los malos espíritus mediante su mantra particular: "no hay crisis, no hay crisis".

Pues nada, que prosiga así, usando los poderes exorcizantes de la frase, con certeza será la política económica más eficaz que sea capaz de idear y poner en práctica.

Un regalo

 Por suscripción popular habría que sufragarle al Sr. Presidente del Gobierno un retorno pagado a la extinta EGB o al menos un buen diccionario. Señor mío, no confunda el sentido de las palabras, el Gobierno no se equivocó en sus previsiones económicas, como ahora parece reconocer muy contrito, humilde y al tiempo lleno de esperanzas para un futuro mejor; su Gobierno, usted mismo y todos y cada uno de sus adláteres mintieron al formular esas previsiones.


Perspectiva

Se plantea en el titular si es legal la rifa de un piso por Internet. Al efecto que dictaminen los expertos que escudriñan entre la normativa que regula las apuestas.

Ahora bien, ¿es moral que a traves de lo legal muchos se lo hayan estado llevando durante años y a manos llenas merced a un enloquecimiento colectivo, irresponsable e interesadamente inducido a cuenta de los pisos?

 

La beneficencia

 El Sr. Solbes señala que es necesario ir aproximando lo que se paga de recibo de la luz a los costes reales de la producción y distribución de energía eléctrica.

 Uno oye estas cosas y hasta acaba por creer que las compañías eléctricas vienen dedicándose en este país desde hace siglo y pico a la filantropía.

Puntillosos

En el Parlamento Vasco sufren de cuando en cuando raptos de exquisita sensibilidad y ahora la emprenden con una iniciativa dirigida a censurar el supuesto amparo que el Gobierno Central proporciona a los torturadores policiales.

Si tal amparo, complicidad, mirada distraída o lo que sea tiene algún viso de verosimilitud bienvenida sea la reprimenda, la tortura no es cuestión que se pueda tolerar en un estado que presume de ser democrático y punto.

Sin embargo los muy ilustres parlamentarios deberían echar un vistazo al Diccionario, con mayúsculas, para concluir que la acepción "tortura" tiene dos significados. El primero de ellos hace referencia a un "grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo", lo cual parece encajar con historias bastante oscuras, y las del cuartel de Inchaurrondo no han sido las menores. El segundo cita un "dolor o aflicción grande, o cosa que lo produce".

Ese Parlamento Vasco, ahora tan concienciado, es el mismo o por lo menos el continuador del que durante décadas ha escatimado, a salvo de declaraciones huecas, inconvincentes e inconvencidas, cualquier ración de reconocimiento o apoyo a personas que sin duda han padecido graves sufrimientos de todo tipo aplicados más como medio de castigo, ya que hay quien se siente legitimado para ello, que como vía para lograr confesión. Y qué decir, en cuanto a dolores o aflicciones, sobre la situación en la que fácilmente cabe encajar a todos cuantos, por no cerrar filas en torno a un "proyecto" vienen viendo amenazadas vidas y haciendas y ninguneadas sus opciones ideológicas, como mínimo tan legítimas como las de sus poco empáticos oponentes, y no han recibido sino el más indignante desprecio desde los partidos y asociaciones de todo tipo, el Gobierno Vasco y la mayoría nacionalista del Parlamento.

Nuevos tiempos

 Dado que por primera vez el monarca se ha pronunciado elogiosamente acerca de un Presidente en funciones y a la vista de los méritos objetivos del elogiado...

 Queda solemnemente inaugurado el año I de la chochura borbónica. Algún día tenía que llegar.

El horror de la esquizofrenia

 Debe de ser durísimo trabajarla públicamente de progre.

 Resulta que la Sra. Vicepresidenta tiene su lado Jeckill y su toque Hyde. Por una parte su corazoncillo late a ritmo de letanía, contándonos que todas las opciones son respetables, que todo el mundo es bueno, que las civilizaciones se aliarán indisolublemente al ritmo que marque el insigne ZP, pues todos nos perfumaremos con incienso integrador y tolerante. Por otro le abate el horror, se ve desbordada por el escándalo al haberse fotografiado junto con un polígamo cuando tiene que ejercer de rígida censora del feminismo.

 Pobre mujer, qué drama, cuánta tribulación y zozobra ¿pensará acaso que esa fotografía le ha robado parte de su alma inflexiblemente reivindicativa de las excelencias y noblezas inherentes al feminismo?

Frases

Frases

 

ENCUENTRO EXCLUSIVO
Zapatero íntimo

"Familia -'Mamá, ¿tú crees que voy a ser presidente del Gobierno?' -'Sí, lo vas a ser' [última pregunta a su madre poco antes de morir]"

Nunca dejaré de preguntarme quiénes son los artífices de este género de píldoras administradas en las entrevistas o las hagiografías para empacho de rivales, arrobo de partidarios y pasmo o escándalo, me temo, de unos pocos.

 Si pregunta y respuesta son ciertas, hay que tener valor para ser capaz de citar el asunto en una entrevista, a menos que se quiera adornar de tintes proféticos o mesiánicos la propia figura y el cargo alcanzado.

 Si por el contrario es todo una invención o por lo menos se exagera o deforma la realidad, es necesario ser caradura e inescrupuloso.

A costa de lo que sea

Pues muy bien, a partir de ahora los bancos se blindan un poquito más, si cabe, no sea que vayan a disminuir sus beneficios y todo por mor de la estabilidad y el bien general.

Pasada la crisis inmobiliaria de comienzos de los noventa y con la connivencia de los dos partidos que han gobernado, se ha venido tolerando un expolio sin precedentes históricos de recursos de toda clase para alimentar la maquinaria feroz de la especulación inmobiliaria y de paso la recaudacion fiscal, cómo no. Y por cierto que también casi todo el mundo se apuntó al asunto con entusiasmo digno de mejor causa, bajo la hábil máscara de ser otra suerte de capitalismo popular (vamos, como aquella estafa de las puntocom y la nueva economía). Aquí se vendió a una masa de imbéciles el mito de que la vivienda nunca baja para agarrarla bien por sus partes y punto, y entretanto todos sacaban pecho alardeando de cuánto habia subido el valor del pisito, con buena parte de ellos lanzados como perros en celo en pos de la segunda o tercera hipoteca, para "aprovechar el momento".

Que ahora y por decreto se garantice la estabilidad del sistema financiero a través del sacrificio de terceros me parece un escándalo de primera magnitud ¿No cacarean tanto estos emprendedores y creadores de riqueza de las narices eso del mercado libre? Pues que asuman y se traguen sus palabras y se lancen a un mercado que de verdad seleccione a quién ha de sobrevivir y a quién no porque, claro, así es fácil: en tanto las cosas van viento en popa todo para mí y sólo para mí pero si hay nubarrones en el horizonte exijo que me garanticen la continuidad de la fiesta a costa de quien sea. De todos modos también pongo en el mismo nivel a los que vieron que pintaban oros y la codicia les hizo entrar en la noria, ya que luego el juguete se ha revelado como montaña rusa y encima sin cinturón, así pues que les den; sólo lo lamento por el pobre desgraciado que se hipotecó porque necesitaba hacerlo.