Blogia
Ucronías

Sutiles, delicados y compasivos ellos

 ¡Oh, ah! qué fino se pone el Gobierno Vasco a veces, con qué mimo se la cogen con papel de fumar según cuándo y según con quién, claro, que de igualdad de trato, de mínimos de ecuanimidad parece ser entienden poco.

 Ahora la Portavoz gubernativa se siente con ganas de hacer precisiones jurídicas de microcirugía y pide que no se construyan imputaciones para De Juana Chaos, el pobrecito De Juana, ya que ha cumplido su condena.

 Aunque cabe preguntarse de qué vale que la haya cumplido - aunque sobre el tiempo total entre rejas algo habría que hablar, dada la baratura con la que le ha salido cada crimen-  y ello porque si este señor delinque de nuevo algo habrá que hacer, es de suponer, y además porque habría que plantearse de qué ha servido que haya estado encarcelado a la vista del éxito que ha tenido la pena aplicada en su supuesta función reeducadora del reo. Otro asunto será la responsabilidad civil a la que el Sr. De Juana queda sujeto, que es de prever nunca sea satisfecha y los herederos de sus víctimas se queden a verlas venir mientras este criminal se da una vida cómoda y regalada.

0 comentarios