Blogia
Ucronías

Simetría

Simetría

 Bien estará que acaben en el trullo los canallas que se han aprovechado, bien de su condición de funcionarios, bien de su proximidad a ellos si logra probarse que así ha sido.

 Sin embargo el Diccionario de la R.A.E. deja claras algunas cosas y entre ellas que una de las acepciones de corromper es "sobornar a alguien con dádivas o de otra manera", o sea que...

 Hoy en "El Mundo" un empresario cuenta sus cuitas al efecto. En la foto él, bien jaque pese a todo, aparece en su local y cuenta que pagó, le devolvieron, volvió a pagar, etc. Y, claro, el pobrecito acaba por aparecer como víctima.

 Pues, amigo, qué quieres que te cuente. Indeseables ellos e indeseable tú, y sin que sea mi intención escribir una palabra de defensa hacia toda esa caterva de ladrones no acabo de creerme del todo los testimonios de estos nobles "emprendedores" que se vieron ante una carrera de obstáculos en su afán por crear riqueza y puestos de trabajo. Vamos, señores, que saque pecho quien no fuera a presentar su proyecto con una salida de incendios que no iba a parte alguna, que nos cuente completa su historia el que compró el local a sabiendas de que allí no podía ejercer tal o cual actividad y fue a que le echasen una manita, que nos ilustren con alguna de esas bonitas cuentas que hay que sacar cuando se habla de aforos, evacuaciones y medidas de seguridad.

0 comentarios