Blogia
Ucronías

Pues caramba con los errores de algunos

Diario "El País" de 20 de marzo de 2007: "Otegi califica de "error" utilizar la "lucha armada" para conseguir la independencia del País Vasco". Y señala en sus declaraciones que la violencia de ETA se debe a que la organización terrorista no ve "condiciones democráticas" en el proceso.

Pues vaya, de todo esto y lo que lo acompaña puede inferirse a vuela pluma un par de conclusiones:

Que ETA en realidad es una especie de Cascos Azules, casi una asociación de pacifistas que se ve forzada a poner algunas bombas, pegar tiros y extorsionar a ciudadanos para controlar que la democracia se imponga. Pobrecitos.

Que el Sr. Otegi siempre se despistaba cuando acudía a un mitín a jalear la última hazaña de estos demócratas, o cuando iba corriendo al funeral de un etarra para realizar la glosa de su brillante historial de lucha. Qué tragedia vivir con un sentido de la orientación tan malo.

Con todo lo que más me inquieta del asunto es si esta vez actúa Otegi en su condición habitual de hermeneuta o de vocero, según los casos, de los designios de la banda o ha comenzado a marchar por libre, sea por desmarque propio o porque lo hayan desmarcado.

0 comentarios