Blogia
Ucronías

Cena de Navidad

 El líder comparece ante los suyos durante un telediario. Conexión en directo, cena navideña del PP. 

 Me darían igual las siglas pero toca hoy, porque viene tocándonos a los demás padecerlo desde hace dos años y pico, centrar el asunto en el partido gobernante.

 Dóciles como perrillos amaestrados los militantes aplauden, vitorean, manifiestan arrobo y complacencia ante el más suyo de los suyos. El farsante reivindica el orgullo por su país y exhibe los logros que lo público proporciona a los españoles: la sanidad, la educación, la cultura..., precisamente todo cuando se viene ocupando, afanosa como las hormigas y organizada como las abejas, en desmantelar, trocear y repartir para unos pocos esta plaga actual.

 Hace unos años el badulaque que precedió al actual afirmó que lo público era lo que no es de nadie. El de ahora no dice nada pero sus actos callados otorgan y al final se vuelven estruendosos: lo público es lo que dejará de ser de todos y servirá para que los míos hagan negocio.

 De todos modos es cuestión de incapacidad mental o filosófica, cabalmente no pueden administrar un país quienes están convencidos de que se les ha puesto un cortijo o un coto de caza a su disposición y antojo.

0 comentarios