Blogia
Ucronías

Pituitarias selectivas

La sensación de asco suele ser personal e intransferible y no existen muchos universales en esta materia.

Así pues, no es tan sorprendente, aunque sí digno de análisis, que una mujer haya manifestado públicamente su "asco" por el hecho de que la actual alcaldesa de Lizartza haya participado en las fiestas patronales, incluso osando acudir a misa.

A uno, que ha tenido también por ejemplo conocimiento tanto directo como vicario de selectivos arrugamientos de nariz de empingorotadas señoras de Neguri no le sorprende en absoluto que existan paladares y olfatos delicados en el mundo de cierto nacionalismo vasco, esa familia tan variopinta que sin embargo se vuelve monolítica cuando le tocan esa sensibilidad tan melancólica que luce.

Es perfectamente explicable, a la luz de su peculiar visión del mundo, que puedan sentir ofensas a sus delicados sentidos por asuntos que a otros se les pasarían por alto. Y del mismo modo que esto ocurre no debe producir desconcierto que en ocasiones se recreen y relaman de gusto, por constituir selectas "delicatessen", ante los elaborados picadillos de carne humana que de cuando en cuando organiza su chef favorito.

0 comentarios