Blogia
Ucronías

De discriminaciones

 A vueltas con el recurso del partido Popular contra la Ley Orgánica de Igualdad, y conforme a la información que publica el diario El País, "El PSOE ha calificado de atentado "contra la conquista de los derechos de las mujeres" la interposición del recurso por parte del PP. La Secretaria de Igualdad socialista, Maribel Montaño, ha leído un comunicado en el que se denuncia el propósito de la formación liderada por Mariano Rajoy de "obstaculizar la presencia de las mujeres en las instituciones públicas".

 Pues no, estimada señora (o señorita) no se obstaculiza nada. La inclusión en listas electorales debe o debería emanar del grado de militancia política y no de la proporción de sexos en la sociedad, y ojalá también derivase de la capacitación de cada candidato, que por desgracia no es el caso. La Ley, tal y como está redactada hoy día, prima de forma exagerada la presencia femenina en listas habida cuenta de que su nivel de militancia y participación políticas es significativamente inferior al de los varones y no sólo en España.

 Primero más presencia en los partidos y luego podremos discutir si existe o no discriminación en los órganos ejecutivos de los partidos y en sus listas y si procede corregirla de algún modo.

 

0 comentarios