Blogia
Ucronías

Más listos que nadie

 ¡España! ¿qué queda, dónde está aquel tigre económico del Sur de Europa? ¿Pero no íbamos a comernos el mundo y superar a Francia de aquí a pocos años? Por todos los santos, si a cualquiera que dispusiese de cuatro rudimentos en materia económica y un mínimo de buen juicio no se le escapaba que el ladrillo iba a constituir la ruina futura.

 Sin embargo, ¿saben que es lo que más me inquieta? No desde luego, por preocupantes que resulten, las cifras de paro, inflación o contracción económica general. Lo que de verdad me aterra es que en este país convulso, cainita, envidioso y carente de casi todo atisbo de perspectiva sobre lo que supone el bien común nos tiremos los trastos a la cabeza ahora que vienen mal dadas.

 Si hemos venido asistiendo al ejercicio de la carroña interesada por parte de partidos políticos testimoniales, politicastros incapaces y autonomías inescrupulosas en tiempos de prosperidad, ¿qué no ocurrirá a partir de ahora, cuando las hienas sigan reclamando una porción jugosa ante la realidad de unos magros restos?

0 comentarios